19.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 14:49

Más de 1300 docentes de Antofagasta aumentan sus horas de titularidad alcanzando mayor estabilidad laboral

Esta nueva relación laboral implica el desarrollo de hasta 44 horas de titularidad de educadoras de párvulos, profesores y profesionales del Programa de Integración Escolar (PIE).

Lea también:

Un total de 1.321 docentes de escuelas de párvulos, establecimientos de enseñanza básica y liceos dependientes de Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), están aumentando sus horas de titularidad alcanzando de esta forma una mayor estabilidad y seguridad laboral. 

El Presidente del Directorio de CMDS, Alcalde Suplente Ignacio Pozo, compartió con los maestros que llegaron hasta la Escuela “Alcalde Maximiliano Poblete” D-74, para formalizar esta nueva relación laboral que implica el desarrollo de hasta 44 horas lectivas, proceso de firma que se está realizando bajo todos los protocolos de higiene y seguridad exigidos por la autoridad sanitaria. 

Respecto de este hito para la educación municipal, el alcalde Pozo comentó que “más de mil 300 colegas están recibiendo hoy su titularidad, el compromiso de sus horas, algo tan anhelado por cada profesor de nuestras unidades educativas y que se enmarca en los esfuerzos que estamos haciendo para mejorar la calidad de vida de nuestros docentes. Estoy feliz por esta noticia y siento que nuestros funcionarios merecen mucho más, por ello seguiremos trabajando codo a codo por el bienestar de todos los trabajadores de la educación”. 

Por su parte, el Secretario General Ejecutivo de CMDS, Arturo Molina, detalló que “hemos liderado este proceso tal como lo instruyó el señor Alcalde y fruto de este trabajo es la firma de la titularidad y de la extensión horaria. Es un tremendo agrado mostrarle una cara distinta a los profesores porque este es un tremendo beneficio y estoy muy contento por este anhelo por el que hemos trabajado como Corporación”. 

En tanto, el Director de Recursos Humanos de CMDS, Patricio Villalobos, precisó que “este es un compromiso del Alcalde de regularizar la tramitación de los contratos ahora que ingresamos a Fase 3 y la titularidad es algo por lo que los profesores han luchado por décadas porque antiguamente les cambiaban las horas de extensión lo que implicaba incertidumbre respecto de su remuneración y ahora con esta firma nuestros docentes tendrán seguridad y estabilidad”. 

DOCENTES

Los docentes son sin duda los más felices con la concreción de este sentido anhelo. Este es el caso de los profesionales de la Escuela “Elmo Funez Carrizo” D-139 a quienes les correspondió la firma de sus contratos durante la presente jornada. Marcela Morales, enfatizó que como gremio “hemos luchado tanto tiempo por tener 44 horas lo que otorga mayor seguridad laboral”, mientras que Yohana González, Jefa de la Unidad Técnica Pedagógica dijo que “hoy es memorable para todos los colegas que hemos estado esperando que nos reconozcan las 44 horas laborales, estamos felices”. 

El sentir de los profesionales de la educación es compartido por el Director de esta escuela, Ricardo Rabanal, quien dijo sentirse “muy orgulloso y agradecido porque CMDS ha propiciado este derecho para nuestros profesores, en nuestro caso son sobre 50 los docentes que están recibiendo este beneficio que les corresponde en plenitud”. 

El proceso de firma de los contratos por parte de los docentes se prevé que finalice el próximo viernes 4 de diciembre.

- Publicidad -

EN PORTADA