19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 07:32

Más de 466 millones de pesos en drogas fueron hallados en la región de Antofagasta

Esto fue posible gracias al apoyo de canes antidroga del OS7, quienes detectaron el cargamento en una fiscalización a bus interurbano.

Lea también:

El hecho quedó al descubierto tras operativo llevado a cabo por Carabineros de la Prefectura de Antofagasta, en coordinación con la Fiscalía unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (SACFI), incautando más de 81 mil dosis de clorhidrato de cocaína y pasta base de cocaína, las que eran trasladadas en un bus interurbano que viajaba con destino de Calama a Santiago.

La incautación se concretó en el sector de La Negra, cuando Carabineros fiscalizó la máquina con destino a la Región Metropolitana, siendo advertidos por la ayuda de los canes antidroga del OS7, Fucsia y Emy, quienes dieron alerta positiva del cargamento en el compartimiento de equipaje, el cual se encontraba distribuido al interior de dos maletas.

En éstas, se encontraron 12 paquetes contenedores de 15 kilos 894 gramos de clorhidrato de cocaína y 8 paquetes contenedores de 9 kilos 976 gramos de cocaína base, lo que fue avaluado en un total de $466.640.000

- Publicidad -

EN PORTADA