20 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 05:35

Antofagasta: Armada de Chile cursa infracciones a visitantes del Humedal La Chimba

Lea también:

Durante la jornada de este domingo 8 de noviembre fue denunciada la presencia de personas y vehículos en el Humedal La Chimba, recientemente nombrado santuario de la naturaleza por el Consejo de Ministros para la Sustentabilidad.

El hecho en particular fue denunciado a través de redes sociales por vecinos del sector La Chimba, en el que se registraba el accionar de las visitantes dentro del humedal.

Al lugar concurrieron efectivos de la Armada de Chile, quienes realizaron un patrullaje en la zona efectuando seis infracciones a las personas de los vehículos por estacionar en terreno de playa.

El seremi de Medioambiente, Rafael Castro, condenó los hechos y está a la espera de poder engrosar las sanciones para quienes accedan de forma ilegal al perímetro protegido afirmando que “esto ya fue aprobado por el Consejo de Ministros por la Sustentabilidad, pero estamos en etapa de tramitación, ya que aún falta que tome razón Contraloría y posteriormente lo publiquen. Completando esto, podremos aplicar sanciones de mayor gravedad”, comentó el jefe regional de la cartera de Medioambiente.

Cabe destacar que el Humedal La Chimba fue declarado el mes pasado santuario de la naturaleza (primero de la comuna) y también primer humedal costero de la región en recibir dicha categoría.

El seremi de Medioambiente adelantó que trabajarán en un plan de cierre para vehículos en conjunto a la Armada de Chile y Fundación Kennedy.

- Publicidad -

EN PORTADA