17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 10:22

Antofagasta: Más de mil mascotas de zonas fronterizas fueron vacunadas

El operativo se llevó a cabo durante los últimos tres meses y benefició a canes y felinos de once localidades.

Lea también:

Durante los últimos tres meses, se llevó a cabo un proceso de vacunación contra la rabia a mascotas que habitan las zonas fronterizas cordilleranas de la Región, cuya razón de peso fue que esta enfermedad tiene una mortalidad del 100% ,ya sea en animales como en humanos según dio a conocer la Seremi de Salud Rossana Díaz Corro.

Este operativo fue llevado a cabo por el equipo de la Unidad de Zoonosis de la Seremi de Salud a lo largo de once localidades y se logró vacunar a un total de 1.156 mascotas, de las cuales 916 fueron caninos y 240 felinos, que se ubicaban principalmente en domicilios junto a sus dueños. Asimismo, este plan contó con la implantación de chip para los beneficiados con fin de agilizar su identificación.

Los lugares considerados fueron: Ollagüe, Ascotán, Toconao, Socaire, Peine, Caspana, Toconce, Lasana, Chiu-Chiu, Calama y San Pedro de Atacama, y además de contar con puntos para llevar a cabo el plan de vacunación, se utilizó la modalidad de asistir a los hogares de la ciudadanía, debido a la contingencia actual que nos enfrentamos a nivel país por el Covid-19. De esta forma, los dueños evitaron aglomeraciones y además podrán mantenerse seguros por todo el año que tiene duración esta vacuna, teniendo que preocuparse de volver a vacunar a sus compañeros el 2021.

Cabe destacar, conforme dio a conocer la autoridad sanitaria, que Chile hoy se encuentra libre de rabia en humanos y mascotas, sin embargo, no ocurre lo mismo con los murciélagos ni con animales de países vecinos, por lo que es imprescindible mantener las vacunaciones de nuestras mascotas al día.

- Publicidad -

EN PORTADA