18.6 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 09:39

Muerte de trabajador en Chuquicamata: Sindicatos de Codelco plantean acciones legales

Pese a que se está llevando a cabo una investigación para esclarecer los hechos del fatal accidente, otros sindicatos responsabilizan a Codelco, acusando a la cuprífera por "Terrorismo laboral".

Lea también:

El pasado sábado 16 de enero se dio a conocer el fatal accidente que le costó la vida a un trabajador de la División Chuquicamata de Codelco, identificado como Rodrigo del Rosario Roco Castillo, de 53 años, quien se encontraba realizando actividades de inspección operativa en la planta de tratamientos de minerales.

Según consigna BíoBíoChile, trabajadores de Codelco de la misma división evalúan tomar posibles acciones legales tras lo ocurrido. En esta línea, Daniel Díaz, miembro del Consejo de la Federación de Trabajadores del Cobre y representante del Sindicato Minero de la División Chuquicamata, no descarta que se tomen medidas para aclarar las responsabilidades del accidente.

Señalando Lo más probable es que tome otro ribete en el tema legal, viene todo un tema, que termina finalmente la investigación y como vamos a proceder nosotros como sindicato”, explicó el representante. Mientras que, desde otro de los sindicatos de la mina, responsabilizan directamente a Codelco, ante lo cual, el dirigente del Sindicato 1, Alberto Muñoz, les acusa de “Terrorismo laboral“.

En tanto, el medio informó que Alfonso Domeyko, director nacional del Servicio Nacional de Geología y Minería, señaló que en estos momentos se está desarrollando una investigación para esclarecer las razones del fatal accidente, donde el trabajador de la Gerencia de Extracción y Lixiviación perdió la vida.

- Publicidad -

EN PORTADA