13.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Agosto del 2022 23:23

Importante Ejecutivo de Antofagasta Minerals asume Presidencia del Consejo Minero

El Presidente Ejecutivo de Antofagasta PLC, fue elegido para presidir el Directorio en reemplazo de Jorge Gómez, presidente de Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El viernes, en una nueva sesión de Directorio del Consejo Minero (CM), asociación gremial que reúne a las principales empresas de la gran minería de Chile, se eligió al nuevo presidente del Directorio y se renovó el Comité Ejecutivo.

En esta oportunidad Iván Arriagada, Presidente Ejecutivo de Antofagasta PLC, fue elegido para presidir el Directorio en reemplazo de Jorge Gómez, presidente de Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, quien mantendrá un puesto dentro del Comité Ejecutivo.

La renovación del Comité Ejecutivo también implicó la salida de Jean Paul Luksic, Presidente del Directorio de Antofagasta PLC, y Francisco Costabal, vicepresidente de negocios para Freeport-McMoRan Sudamérica, quienes “cumplieron un rol clave en el desarrollo de aquellas labores que encabezó el gremio durante el periodo”, declararon desde el CM.

Asimismo, Amparo Cornejo, vicepresidenta de Sustentabilidad y Asuntos Corporativos de Teck, fue elegida para formar parte de la mesa del gremio de la gran minería de Chile. Por su parte, Ragnar Udd, Presidente de BHP Minerals Americas, mantuvo su puesto dentro del Comité Ejecutivo.

Nuevo presidente del Directorio

Iván Arriagada, desde AMSA, ha liderado una agenda marcada por el compromiso del sector en materia de sustentabilidad, con un fuerte impulso a la innovación, la formación y capacitación de las personas, así como una mayor incorporación de mujeres en el sector.

Además ha liderado desde Antofagasta Minerals el dar a conocer el rol que tienen los minerales que produce Chile para hacer frente al cambio climático; así como también informar el avance que ha tenido el sector minero en materia de sustentabilidad.

Durante este año, Arriagada recibió el Premio Ankh 2022, en reconocimiento “a su destacado servicio a la industria de la minería del cobre y por su liderazgo, contribuciones y pasión por promover los beneficios del cobre, y su papel fundamental en la configuración de un futuro más sostenible”.

- Publicidad -

EN PORTADA