19.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 12:56

Confirman detención en Países Bajos de la ex alcaldesa de Antofagasta Karen Rojo

La detención de la ex alcaldesa de Antofagasta, que fue condenada a 5 años y 1 día de prisión efectiva por el delito de fraude al fisco, se produjo durante la madrugada en Países Bajos, según confirmó la Fiscalía Regional.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La Fiscalía Regional de Antofagasta confirmó este miércoles 13 de julio la detención de la ex alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo Venegas, quien se encontraba prófuga de la justicia tras ser condenada por fraude al fisco.

Según informó el ente persecutor, a requerimiento del Fiscal Jefe Cristian Aguilar Aranela, finalmente durante la madrugada de este miércoles se produjo la detención en Países Bajos de la ex edil.

Karen Rojo fue condenada a 5 años y 1 día de prisión efectiva por el delito de fraude al fisco, consistente en la contratación de una asesoría personal que fue pagada con recursos públicos ascendientes a 27 millones de pesos, hecho ocurrido entre 2015 y 2016. Sin embargo, ese mismo día la edil tomó un vuelo con rumbo a Amsterdam, Países Bajos.

Por el momento no se ha informado donde se produjo la detención en específico y cuándo se produciría la extradición al país.

- Publicidad -

EN PORTADA