18.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 18:56

Caso Byron Castillo: Realizan reconstitución de escena por investigación del homicidio del joven camionero

"Estamos recabando los respectivos medios de prueba", explicó el Fiscal Jefe, quien añadió que esta instancia, se realizó con la presencia del querellante y familiares de la víctima, con fin de esclarecer la dinámica de los hechos.

Lea también:

La Fiscalía Local de Antofagasta efectuó este miércoles la reconstitución de escena como parte de las diligencias investigativas que dirige por el delito de homicidio que fue perpetrado el 10 de febrero del 2022, en contra del joven camionero Byron Castillo.

Hasta el lugar del hecho llegó el Fiscal Jefe de Antofagasta, Cristian Aguilar Aranela, quien dirigió la diligencia investigativa, acompañado de personal de la SIP de la 2° Comisaría y LABOCAR de Carabineros con el fin de reconstituir la dinámica del ilícito en que perdió la vida un joven de 25 años, que fue encontrado en un paso bajo nivel.

Tras el hecho, fueron detenidos y formalizados tres imputados, de nacionalidad venezolana; dos de ellos, mayores de edad, se mantienen con la medida cautelar de prisión preventiva, mientras que el tercero posee la cautelar de internación provisoria por ser menor de edad.

Realizar esta diligencia de reconstitución de escena, forma parte de las facultades de la Fiscalía para instruir y realizar todas las diligencias investigativas destinadas a esclarecer el caso y la responsabilidad criminal de los tres imputados.

Estamos recabando los respectivos medios de prueba“, explicó el Fiscal Jefe, quien añadió que esta instancia, se realizó con la presencia del querellante y familiares de la víctima.

Finalmente, el persecutor indicó que la investigación seguirá su desarrollo bajo la dirección de la Fiscalía Local de Antofagasta, para que una vez cerrado el plazo establecido por el Juzgado de Garantía, se presente la acusación en contra de los detenidos en que se conocerá la pena que se solicitará en el respectivo Juicio Oral.

LOS HECHOS

El 10 de febrero de 2022, alrededor de las 13:00 horas, posterior a un altercado entre choferes de camiones y un grupo de ciudadanos extranjeros que transitaban por la carretera, en la ruta Mejillones- Antofagasta, a la altura del kilómetro 29.5, lugar donde se encuentra un paso sobre nivel que pasa sobre la línea férrea, el imputado R.Z, junto a los imputados E.R.S.M., V.A.A.A , tomaron a la víctima y con alevosía, lo agarraron por la espalda y lanzaron desde el paso sobre nivel hacia al vacío, cayendo desde una altura aproximada de casi 10 metros, producto de lo cual, la víctima falleció en el lugar a causa de un traumatismo encéfalo craneal.

- Publicidad -

EN PORTADA