17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 11:08

Claudia Cabrera Correa asume como la primera gerenta general de una división de Codelco

La ingeniera civil asumió la gerencia general de la división Gabriela Mistral de manos de su predecesor, Gonzalo Lara, convirtiéndose en la primera mujer en asumir tal cargo en la historia de Codelco.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Claudia Cabrera Correa se convierte en la primera mujer en ocupar el cargo de gerenta general de una división en la historia de Codelco.

En una ceremonia realizada en la división Gabriela Mistral, Cabrera recibió la responsabilidad de su predecesor, Gonzalo Lara, destacando la importancia de derribar estereotipos de género y enfatizando que ninguna industria está excluida para las mujeres.

Cabrera expresó su orgullo y humildad al asumir este cargo, resaltando la experiencia y el potencial de las mujeres en la industria minera. Codelco, por su parte, ha establecido la meta de alcanzar el 35% de presencia femenina en cargos directivos en los próximos años.

La nueva gerenta general es ingeniera civil química de la Universidad de Concepción, cuenta con un diplomado en Gestión y un Master of Business Administration en Gestión Minera de la Universidad de Chile.

Con 25 años de experiencia, inició su carrera en Codelco realizando su práctica en Chuquicamata y ha ocupado diversos roles tanto en esa división como en Casa Matriz, además de tener experiencia en la minería privada.

- Publicidad -

EN PORTADA