15.6 C
Antofagasta
Martes 25 de Junio del 2024 16:02

¿Urgencia o Consultorio?: Éstas son las diferencias entre los síntomas respiratorios en menores de 1 año

"Prevenir Para No Lamentar" es la campaña de la Seremi de Salud de Antofagasta, la cual indica las diferencias entre los síntomas generales o graves de las enfermedades respiratorias en niñas y niños, principalmente en menores de un año.

Lea también:

Este otoño, la región de Antofagasta ha presenciado abruptos cambios de temperatura y con ello el regreso de las enfermedades respiratorias en niñas y niños, principalmente en menores de un año de edad.

Los centros asistenciales colapsan por la alta cantidad de personas con síntomas. Pero, saber estas diferencias te ayudará a decidir cuándo llevar a urgencias y cuándo asistir a un consultorio u otro recinto médico.

Según informó la Seremi de Salud de Antofagasta a través de la campaña “Prevenir Para No Lamentar”, compartido en la plataforma “X”, cuando se trata de tos, rechazo alimentario, irritabilidad o decaimiento, temperatura axilas desde los 37,5°C y flemas o mucosidad que dificulta su respiración, debe acudir a su Consultorio, SAPU o SAR más cercano.

Mientras que, puede recurrir a servicios de urgencia, cuando el menor presente síntomas grave, tales como: Respiración rápida con hundimiento de costillas al respirar, silbidos que provienen de su pecho, se abren los orificios de su nariz al respirar y presenta un tono azulado en sus labios.

Deja un comentario