14.6 C
Antofagasta
Martes 18 de Junio del 2024 07:16

Suman más de 100 detenciones: Capturan a dos sujetos por robo a farmacia en Calama

Ambos individuos, de nacionalidad chilena y de 35 años, poseen un amplio prontuario delictual; el primero de ellos con 92 detenciones por diversos ilícitos y una orden de detención vigente, mientras que el segundo hombre posee 8 detenciones.

Lea también:

Dos sujetos fueron detenidos por personal policial de la 1° Comisaría de Calama, luego de que fueran identificados como autores de un robo con intimidación que afectó a trabajadores de una farmacia en Calama, específicamente en calle Ramírez.

De acuerdo a lo señalado por el comisario de dicha unidad, mayor Erich Ehrenfeld, a raíz de una denuncia oportuna se permitió a Carabineros dar con los involucrados en el ilícito.

Los hechos

Ambos delincuentes ingresaron a una farmacia para luego amenazar con un cuchillo a los trabajadores y proceder a sustraer diversas especies y darse a la fuga. Al tanto de la situación, personal policial de servicio en bicicleta patrulló por el sector hasta encontrar y detener a los implicados, logrando así recuperar las especies robadas e incautar el arma blanca utilizada para intimidar a las víctimas.

Más de 100 detenciones

Respecto a los detenidos, ambos son de nacionalidad chilena y de 35 años. El primero de ellos registra un total de 92 detenciones por hurto, robo en lugar habitado, porte de elemento para cometer ilícitos, daños, riña, violación de morada, desórdenes públicos, receptación, porte de arma blanca, entre otros delitos y además registra una orden de detención vigente del 24 de mayo emanada por el Juzgado de Garantía de Antofagasta. Por otro lado, el segundo imputado mantiene 8 detenciones anteriores por desórdenes, lesiones graves y robo por sorpresa, entre otros ilícitos.

Ambos antisociales fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Calama para su respectiva formalización bajo los cargos de robo con intimidación, porte de arma blanca y la orden vigente que mantiene uno de estos.

Deja un comentario