14.6 C
Antofagasta
Lunes 17 de Junio del 2024 05:07

Alertan posible envenenamiento de perritos en Calama

Al menos cuatro animalitos perdieron la vida por un presunto envenenamiento masivo en la población Gustavo Le Peige, mientras que un quinto can afectado fue llevado por los propios vecinos a un centro veterinario para salvar su vida.

Lea también:

A primera hora de este miércoles, vecinos de Calama alertaron a la comunidad por un posible envenenamiento masivo de perritos en la población Gustavo le Paige de la comuna, donde se vieron, de momento, cinco animales afectados y de los cuales sólo uno permanece luchando por su vida.

De acuerdo a Somos Calama, los cuerpos de los animalitos fueron encontrados en horas de la mañana de este 5 de junio, en calle Colo-Colo, entre Vargas y Ramírez, además de Brasilia con Uruguay, presentando claros signos de envenenamiento. Mientras que el único perrito sobreviviente fue trasladado por los propios vecinos hasta una veterinaria para su adecuado tratamiento y toma de exámenes.

Por su parte, Paulina Carrasco, directora de la Oficina de Tenencia Responsable de Mascotas de la Municipalidad de Calama, señaló que se trataría de venenos muy poderosos dados los síntomas presentados por los canes fallecidos. Haciendo un llamado a residentes de la zona para que se encuentren alertas y cuiden a sus animalitos, recomendando que “no dejen salir a sus mascotas a la calle y que deben estar atentos por si ven alguna sustancia o producto extraño en los patios y antejardines porque podrían eventualmente las mismas personas que causaron el envenenamiento afuera en la vía pública, tirar al interior de las viviendas“.

Palabras a las que se sumaron desde el municipio, sugiriendo “tomar precauciones al interior de las viviendas del sector, buscar elementos que pudieran ser veneno y retirarlos con guantes, no dejar salir a sus mascotas, y su un animalito presenta síntomas de intoxicación por envenenamiento, deben trasladarlos a una clínica veterinaria de manera urgente“.

Asimismo, se solicitó a quienes cuenten con mayor información del grave caso, que se comuniquen al correo: otr@municipalidadcalama.cl, además de denunciarlo en Fiscalía.

Deja un comentario