“Marchamos contra un sistema que atropella a los humildes”

lucroEl 26 de Octubre, no será un domingo cualquiera, es el día de la “Marcha familiar por la Educación, la salud y contra la contaminación”, es el día en que Antofagasta se manifiesta pacíficamente por sus derechos, derechos fundamentales como Educación, Salud y vivir en un ambiente libre de contaminación.

Si me quedo en mi casa, de alguna manera avalo y acepto este sistema que atropella a los humildes, dejándolos horas esperándolos por atención en el Hospital, que deja sin clases de educación física a un liceo completo por el simple hecho de estar frente al puerto, que nos endeuda para poder ser profesionales o nos obliga a tener hijos que se enfermen con partículas de Plomo, zinc u otras, para que un grupo de familias multimillonarias puedan serlo aún más.

Yo marcho por mí y por los que vienen, no porque un sostenedor me manda comunicaciones con amenazas como en otras marchas. El sentido de la movilización debe nacer del corazón.

Publicidad

Los esperamos a todas y todos frente al parque japonés a las 15:30 hrs. Todos en familia pacíficamente como lo han sido históricamente las marchas en Antofagasta.

Juan Carlos Caiceo
Presidente
Federación de Estudiantes
Universidad Católica Del Norte