22.1 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 10:51

Antofagasta se vuelve a quedar sin “La Roja”

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La ANFP confirmó que el estado de la cancha no se encuentra en las mejores condiciones para albergar un encuentro de estas características, por lo que el duelo entre Chile y Venezuela se disputará en Talcahuano. Valoraron los esfuerzos de la Alcaldesa Karen Rojo para que el encuentro si se disputara.

Los trabajos en el Estadio "Calvo y Bascuñan" no convencieron a la ANFP.
Los trabajos en el Estadio “Calvo y Bascuñan” no convencieron a la ANFP.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) confirmó este miércoles que finalmente será el estadio CAP de Talcahuano el recinto donde se disputará en partido amistoso entre Chile y Venezuela, quedando una vez más Antofagasta sin poder albergar un choque de “La Roja”.

Según informó la organización, una comisión especial viajó a Antofagasta para inspeccionar el estado de la cancha del estadio “Calvo y Bascuñán”, entregando un informe en el que señala que “hay evidentes progresos comparando con lo que observó cuando debió cambiarse el escenario del partido con Bolivia del 14 de este mes debido a que el campo de juego no estaba adecuado en sus condiciones para un partido de Clase A, según los protocolos de FIFA”.

Sin embargo, añaden que “la inminencia de los plazos que se requieren para la organización de un partido Clase A, es decir entre selecciones nacionales, en lo que se refiere a toda la infraestructura que lo rodea, no permiten asegurar que se vayan a dar las condiciones óptimas para ese día 14 de noviembre, a pesar de los trabajos hasta ahora realizados”.

El Directorio de la ANFP indicó además que la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, realizó todos los esfuerzos posibles para que el estadio “Calvo y Bascuñán” pudiera cumplir con los estándares necesarios y poder llevar a la Selección Chilena a su ciudad y a los antofagastinos, no lográndose este cometido.

MUNICIPALIDAD

Por su parte desde el municipio indicaron que tras las dificultades detectadas tras los encuentros disputados por la selección en los estadios de Valparaíso y Coquimbo, la ANFP amplió las exigencias a los administradores de los recintos deportivos del país, en especial a los municipios, y que pese a las intervenciones realizadas no se pudo reunir las condiciones técnicas que se sumaron debido la estrechez de los plazos brindados para albergar este encuentro.

La Alcaldesa, Karen Rojo, manifestó que “sabemos que la ANFP ha reconocido todos los esfuerzos que hemos realizado como municipio para mejorar aún más las condiciones de la cancha, no obstante ello han tomado la determinación de suspender el partido, decisión que lamento profundamente porque como nortinos nos hubiese gustado tener la oportunidad de que la Roja jugara en nuestra ciudad o al menos en la región”.

Afirmó además que “nosotros como municipalidad cumplimos con todas y cada una de las exigencias que la ANFP definió para este encuentro, sin embargo nos informan desde Santiago que las nuevas exigencias no son alcanzables de cumplir para la fecha del partido”.

El Directorio de la ANFP indicó que hará sus mejores esfuerzos para poder llevar a Antofagasta uno de los dos partidos que la Selección de Chile jugará en el país durante el mes de enero de 2015.

Los próximos dos partidos amistosos de la Selección Chilena, correspondientes a fecha FIFA, se disputarán el viernes 14 de noviembre en el estadio CAP de Talcahuano, con Venezuela, y el martes 18 en el Estadio Monumental con Uruguay. Los encuentros se jugarán a las 20:00 y 21:00 horas, respectivamente.

- Publicidad -

EN PORTADA