18.6 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 08:04

Que se sepa Beatriz…

Lea también:

13884527_10154341449004780_575792980_nUno de los mejores programas en la actualidad de entrevistas contingentes es “Mentiras Verdaderas”, conducido por Beatriz Sánchez, otrora colega de un periodista llamado Guiller. Apelo a ella para informar.

Mucha agua ha pasado bajo el puente querida Beatriz y de ser un buen y valiente periodista, hoy uno lo puede ver defendiendo acérrimamente el actual gobierno, preocupado de su imagen, olvidando que fueron los ciudadanos votantes del distrito tres y cuatro, hoy fusionados, aquellos que entregaron su confianza política, el respaldo de la polis, el pueblo nortino que compró su discurso regionalista y de infancia antofagastina. Pero querida Beatriz, al poco andar, esa mala fémina llamada oficialismo, se lo comió, se engolosinó con la pelota como dicen en el fútbol.

Aplicando un mínimo de sentido común, nunca han resultado claras las explicaciones respecto de los 51 millones que generosa y altruistamente alguien donó como gastos reservados. Él siempre ha dicho en la región que no hay como saberlo y no se le mueve ni un músculo de la cara cuando lo dice. Como diría mi abuelita, es bien cara de callo. Recordemos que el diputado Iván Fuentes se derrumbó en términos de popularidad por una cifra menor, 15 millones, cifra con olor a pescado. En el caso de Guillier, con olor a concentrado de cobre y privado más encima. Esa cifra está ESCONDIDA en alguna mala ley. Por eso, yo pido a nombre de la comunidad de la segunda región, que se haga pública la información  y saber a quienes financian las mineras privadas. Ya sabemos la tormenta que la minería no metálica, SQM, desató en la clase política luego de revelar sus dadivosos aportes.

Ahora bien, luego de la quitada de piso a manos del ex rector de la Universidad de Chile, Luis Viveros, declarando que Guillier es más de lo mismo, afirmación con la cual estoy totalmente de acuerdo, el ex decano Viveros olvida mencionar que no tiene ni dos años en el cargo y ya quiere ser presidenciable. Pregunto ¿cómo se llama eso?, AMBICIÓN. Al Senador Guillier tan sólo le bastaron menos de dos años para mostrar la hilacha atacando al alcalde de Calama con quien estuvo de acuerdo en la acción de recursos propios provenientes del cobre para los municipios mineros, como primera medida descentralizadora. Además, usa para ello al ex rey del cocktail, el gobernador Lagos. Tantas volteretas comienzan a marear Sr. Guillier y le quitan dignidad a su cargo, colocándolo a nivel de rostro televisivo nuevamente. Una observación Sr. Guillier, no pude encontrar ninguna crítica, ni la más mínima a la alcaldesa de Antofagasta y eso que es de oposición a su gobierno. Debo concluir entonces que la gestión de Karen Rojo es perfecta a su juicio.

No es menor que un senador con aspiraciones presidenciales, un diputado, un gobernador, todos radicales, aunque uno de ellos se diga ladinamente independiente, estén jugados por su candidata a la alcaldía de Calama.

Pero ¿Por qué han puesto todas sus cartas en nuestra región?

Por la simple razón que es la región más potente económicamente, la que más riqueza produce a través del bendito y rojo metal. También, los desfalcos más grandes están relacionados con los dineros del cobre y estos alcanzan la enorme cifra de 21 mil millones de dólares. El fraude consiste en la venta de cobre y otros minerales asociados a un precio inferior al valor de mercado, en operaciones presentes o futuras. El ilícito tiene como principal consecuencia haber acabado con los excedentes que deja al país Codelco.

El punto aquí es que ninguna institución como, Contraloría, SII, Consejo Defensa del Estado o las tan bulladas comisiones investigadoras de la cámara de diputados llegan a emitir sanciones y menos encontrar culpables. Recordemos también que el diputado Espinosa ha participado e incluso presidido más de alguna comisión que no concluyen en nada. Cómo si los veinte y un mil millones de dólares se esfumaran por arte de magia, al mejor estilo Mandrake el mago. Nada por aquí nada por allá y boom, aparece un conejo en forma de facturas falsas. Es por eso que dichas estafas acaban de llegar a la Fiscalía de Alta Complejidad, instancia acostumbrada a investigar la corrupción tan a fondo que la clase gobernante le teme.

Senador Guillier, además de candidato a la presidencia, diputado Espinosa, candidato a un cuarto periodo, candidata Angelique y encargada de la oficina de BBNN en Calama, tan desconectados están de la realidad política del ciudadano de a pie, del hombre de la calle, que querer concentrar todo el poder político de la región, les va a costar toda su carrera política. Han perdido el norte, el objetivo del preciado BIEN COMÚN.  Los ciudadanos de hoy en Chile cambiaron para bien y por supuesto, Calama también. Les vaticino entonces que  castigaran nuevamente a quienes se aprovechan y usan la política para beneficio personal y su partido.

Por eso querida Beatriz Sanchez, es bueno que sepas las andanzas de la pandilla del senador y como juegan con la fe pública de nuestra sacrificada gente. Sería bueno que lo volvieras a entrevistar en “Mentiras Verdaderas” y para que notes el cambio en su conducta política, ahora que es él la noticia.

Sin más que decir, se despide tu admirador.

- Publicidad -

EN PORTADA