Los Pesebres, no sólo existen cuando es navidad

TechoGracias a la colaboración de Nano Stern TECHO-Chile lanza campaña que busca transmitir la cruda realidad que viven miles de familias de los campamentos, la constante violencia que hay en las villas de blocks, el alto hacinamiento y las diversas barreras que enfrentan los migrantes en nuestro país.

Diferentes realidades de exclusión social demuestran que Los Pesebres existen en muchos lugares donde la exclusión y la pobreza predominan. En Chile 40.541 familias viven en campamentos escondidos en medio de la ciudad. Del 2011 al 2017, las familias en campamentos han aumentado en un 48%, sin embargo, la situación regional es preocupante ya que aumentó en un 538%, equivalente a 6.771 familias que viven en los asentamientos instalados en  los pies del cerro.

“Debemos trabajar por construir una sociedad más justa e inclusiva y así conseguir que los pesebres sean solo un símbolo de navidad y no una realidad que viven más 390.000 familias en el país”  comentó Mariana Barbosa, Directora regional de TECHO-Chile Antofagasta.

Publicidad