Cuidemos la Antofagasta patrimonial

Señor Director:

Soy antofagastina radicada en Santiago, amo mi ciudad, vengo todos los años. Acá están mis raíces. Sin embargo cada vez cuesta más encontrar mi Antofagasta de antaño, camino por sus calles buscando mis recuerdos hasta que los encuentro. Comprendo el progreso, la modernidad pero también es cierto que no debemos olvidar.

No entiendo por qué las autoridades y los periodistas, livianamente, le cambian los nombres a los lugares. Ayer leí una noticia referida a la Avenida Brasil, sin embargo se habla del “Parque Brasil”. Jamás lo ha sido, es y debiera seguir siendo la Avenida Brasil, la Avenida de nuestros padres, de nuestros abuelos, de nuestros bisabuelos, del Alcalde Poblete. ¿La frondosa Avenida que cada vez tiene menos árboles, la van a endurecer, la van a transformar y sólo será un Parque?

Por favor, los jóvenes necesitan conocer, saber y deben conocer, saber y aprender bien. Ojalá ustedes pudieran ayudar un poquito a que Antofagasta siga siendo nuestra ciudad, la Perla del Norte. Que el pasado conviva con el hogaño, procuren proteger lo que queda de las casonas antiguas, hagan campañas, que las esculturas no desaparezcan, que alguien responda por los deterioros, por las pérdidas patrimoniales.

Si trabajan acá, o con mayor razón si son antofagastinos, preserven nuestro pasado.

Elena Creus Castro
RUT 6.293.615-0

Deja un comentario