19.6 C
Antofagasta
Martes 19 de Marzo del 2024 05:48

Amor, generosidad y unidad: Las claves para que Antofagasta recupere sus colores

Lo mejor de Antofagasta se unió en torno al Carnaval de los Colores, una fiesta del arte, la cultura, la danza y los colores que forman nuestra ciudad, en un despliegue de generosidad, amor por la ciudad y nuestras raíces, generando confianza, fraternidad y colaboración. Es este espíritu de trabajo en equipo lo que necesita Antofagasta para recuperar sus colores.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Una jornada emocionante es la que se vivió durante este domingo 26 de junio en la décima versión del Carnaval de los Colores que se enmarca en la Feria Internacional del Libro Zicosur, Filzic 2022.

Más de 50 mil personas asistieron a disfrutar de este megaevento cultural de primer nivel en donde participaron 27 agrupaciones y bandas de bronce, con un pasacalle monumental desde el Balneario Municipal al sitio cero del Puerto de Antofagasta.

Una fiesta que estuvo en serio riesgo de desaparecer, especialmente por el contexto de la pandemia. Es así que la jornada fue un esperado reencuentro con las raíces que nos llevan a ser lo que somos hoy, una ciudad intercultural, diversa, que gracias a Filzic 2022 y la unión de muchas voluntades se reúne en torno a la danza, el baile y nuestras tradiciones.

Es muy importante destacar a la organización de Filzic 2022 por su templanza y perseverancia para generar esta instancias de unión en favor de la ciudad y la región. A su director, Patricio Rojas y al presidente de la agrupación Filzic, Patricio Maturana. Un esfuerzo que es doblemente meritorio porque la organización tuvo que sortear diversos obstáculos, como son la constante dificultad de financiar eventos culturales o la ausencia del municipio de Antofagasta, que decidió restarse de esta fiesta.

Sin embargo, estos posibles impedimentos pasaron a un segundo plano y el Carnaval de Los Colores resultó todo un éxito, gracias a que se aunaron voluntades de autoridades regionales y culturales, el Gobierno Regional, el Ministerio de las Culturas, además de empresas patrocinadoras y medios de comunicación locales, con una inédita transmisión conjunta.

Es motivo de orgullo y gran alegría para quienes integramos El Diario de Antofagasta el formar parte este hito liderado por el equipo de comunicaciones de Filzic en conjunto con diferentes medios de comunicación de nuestra región, Radio Madero, Radio Universidad de Antofagasta, Termometro, Timeline, Regionalista, Radio Antofagasta Online, Radio Nuevo Norte, Am Canal, Radio FM 7, Radio Sol, R2tv, Region 2, Antofapop, a quienes enviamos un gran saludo y felicitaciones por su gran labor.

Lo mejor de Antofagasta se unió en torno al Carnaval de los Colores, una fiesta del arte, la cultura, la danza y los colores que forman nuestra ciudad, en un despliegue de generosidad, amor por la ciudad y nuestras raíces, generando confianza, fraternidad y colaboración. Es este espíritu de trabajo en equipo lo que necesita Antofagasta para recuperar sus colores y superar grandes desafíos como son la grave crisis de gobernabilidad a nivel local, la creciente delincuencia, contaminación y abandono en diferentes espacios públicos. Unidad y trabajo conjunto de los diferentes actores, lejos de egos y personalismos que solamente dividen, viendo enemigos allí donde en realidad hay miles de otros con similares o distintas ideas, sueños y esperanzas, todas igualmente válidas para construir una mejor ciudad.

Felicitaciones y bienvenidos quienes están dispuestos a unir intenciones levantando esta y otras iniciativas en aras del progreso y la identidad de nuestra ciudad, para que Antofagasta recupere sus colores.

- Publicidad -

EN PORTADA