Sector norte de Antofagasta se moverá al compás de la música y la danza

La corporación Cultural de Antofagasta llevará su ciclo de “Intervenciones Culturales” a un nuevo rincón de la ciudad. En esta oportunidad, el 13 de septiembre la sede de la población Villa Las Condes se verá envuelta en el ritmo andino.

La propuesta, que es parte de las políticas instauradas por la Presidenta del Directorio y la Alcaldesa Karen Rojo junto al Directorio de CCA, anhela acercar y afianzar la industria cultural de la ciudad.

Es por esto, que el viernes a las 20:00 horas, no todo será ramadas y cueca, gracias a esta iniciativa que rescata una parte importante de la cultura antofagastina. Contando con la participación de varias organizaciones folclóricas locales como: Taller Kunza, Apumayta y Malku Andino, a los que se sumarán otros conjuntos musicales pertenecientes a la población intervenida.

Este recorrido, seguirá desbordando movimiento y compás al seguir su camino el día sábado 14 por la población El Golf, en esta sede, se harán presentes los conjuntos: Magdalena Danzas Árabes y Taller Kunza.

Para el coordinador del ciclo, Jaime Madera, la fiesta ciudadana es parte de la política de vinculación y formación de audiencias, añadiendo “Esta celebración cumple con el propósito de acercar la cultura a la comunidad antofagastina, con diversas expresiones artísticas para los vecinos en sus propios entornos”.

Dicho esto, se invita a toda la comunidad de La Perla a hacerse partícipe de las instancias culturales que se convocan en la región. Para brindar espacios de recreación y aprendizaje para grandes y chicos, en torno a una gran variedad de movimientos artísticos.