Lanzan campaña por una Antofagasta segura para estas fiestas patrias

Diversas autoridades reunidas en Estadio Regional Calvo y Bascuñan, para informar sobre las distintas aristas que se tomarán en cuenta para unas Fiestas Patrias seguras en Antofagasta.

La Alcaldesa Karen Rojo en conjunto de diversas autoridades públicas, dieron a conocer los distintos procedimientos que se llevarán a cabo en el periodo de la Gran Fonda Oficial de Antofagasta de este año.

La instancia con la presencia del Mayor Álvaro Muñoz Sepúlveda, Comisario de la Tercera Comisaría de Carabineros de Antofagasta; Angelo Toledo, Gerente de Ventas Zona Norte CCU; Subprefecto Ewin Rojas, Jefe de Brigada de Homicidios de Antofagasta y distintos funcionarios de la municipalidad.

En cuanto a la celebración que se tomará el espacio durante 10 días, la Alcaldesa expresó su agradecimiento a “Carabineros, la PDI y también la CCU están apoyando que tengamos unas fiestas patrias seguras, complementando con el trabajo que realizamos día a día por parte de seguridad ciudadana y seguridad pública”, añadiendo que “tenemos que transmitir a nuestros vecinos que es tarea de todos, en cuanto a que queremos que cuando vuelvan de las fiestas patrias, vuelvan muy seguros”.

La autoridad agregó que el lugar contará con la presencia de dos torres de seguridad, con fin de evitar todo acto ilegal, destacando que Carabineros contará con un contingente importante.

Alcaldesa Karen Rojo.

A esto, el Mayor Álvaro Muñoz añadió “Aprovechamos de hacer un llamado al consumo de alcohol de manera responsable, ya que queremos evitar los accidentes de tránsito”, destacando que las unidades se encontrarán presentes en cada actividad y además, realizarán diversos controles vehiculares a lo largo de la ciudad.

Por otro lado, la PDI se hizo presente con campañas de protección a menores en lugares de alta afluencia de público. Entregando distintas recomendaciones a la comunidad:

Subprefecto Ewin Rojas, Jefe de Brigada de Homicidios de Antofagasta.

Campañas #AquíNO y #ModeloASeguir

La reunión, dio además el pase a la campaña de CCU, que desde 1994 ha realizado programas de consumo responsable de alcohol, y que, en esta oportunidad, busca difundir las buenas prácticas a la comunidad para celebrar unas fiestas patrias con responsabilidad, autocuidado y prevención. Apelando también, al cumplimiento de la Ley de Alcohol en cuanto a la prohibición de la venta de alcohol a menores de 18 años, y que serán difundidos en los distintos stands de las fondas.

Dicho esto, se hace un llamado a la comunidad antofagastina a seguir las distintas campañas y recomendaciones entregadas por las autoridades, para disfrutar de una celebración segura. Recordando que la inauguración de la Fonda Municipal será este 13 de septiembre a las 19:00 horas en la explanada del Estadio Regional Calvo y Bascuñán.