La energía de los artistas, sus voces y acordes ya se sienten en el Parque Croacia, espacio que albergará la segunda versión de Lickan Festival, evento multicultural totalmente gratuito que reunirá a músicos de la escena local y nacional los días 18, 19 y 20 de marzo, además de una Expo Feria conformada por jóvenes emprendedores, artesanos y organizaciones funcionales.

En este sentido, destaca la participación de Antofa Patrimonial, Bicicultura, agrupación   Expo Joven, Antofacleta, Animal Libre, Nuevo Arte, Sea Shepherd, entre otras                        organizaciones,  asimismo, en el mismo espacio se realizarán talleres gratuitos de cosmética natural, yoga, reciclaje, nutrición vegana, huerto, mandalas y magia infantil.

Además, habrá juegos infantiles, zona de alimentación, estacionamientos para bicicletas y un punto limpio para reciclar la basura que se genere en este evento, especialmente botellas plásticas y latas de aluminio.

En cuanto al line up, se presentarán las bandas antofagastinas Arte Aparte, Cangrejo de Madera, la cantante Jayú, Los Tote (Banda de Bronce), Borial, Matinée, Savio, As de Copas, Indios de Todas Las Tribus, Los Prims, Candombe de mi Awelo, Buena Mierda, ZFS, Soul de Lua y el trio hip hop conformado por Dosperzonas-Blessativo-Cepka.

En relación a las bandas nacionales, subirán al escenario del Parque Croacia, Astro, Sinergia, Kaskivano y Shamanes Crew.

Al respecto el Director de Desarrollo Comunitario, Ignacio León, destacó la realización de la segunda versión de Lickan Festival, “estamos basando este segundo Lickan festival en dos grandes pilares, la recuperación de los espacios públicos para que la juventud pueda desarrollar actividades artísticos culturales, recreativas y también de emprendimiento y propiciar que se junten estos mundos y de esta forma generar innovación social que durante el año se transmite en proyectos concretos”.

En tanto, Bayron Campos de la banda Buena Mierda expreso su satisfacción por ser parte de esta iniciativa, “esperamos que la gente se suma a esta iniciativa, los tres días, no sólo el que tocamos nosotros, hacer cultura musical y en todo sentido, poder mostrar lo nuevo que estamos haciendo como banda, la nueva propuesta que tenemos y también y también recibir el respeto de la organización como de la gente y se concrete con creces”.

Afiche Lickan festival“Lickan Festival” es una iniciativa que busca potenciar a los artistas locales y entregar un espectáculo diverso a la comunidad, convirtiéndose este espacio en una verdadera vitrina cultural.

Asimismo, tras este evento el Parque Croacia será sometido a una completa remodelación, interviniendo más de 37 mil metros cuadrados, correspondiente a zonas de áreas verdes, mobiliario urbano, juegos infantiles y máquinas de ejercicios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here