20.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 13:28

“Capitán Moore” llega a Antofagasta a exponer sobre la basura en los océanos

El conocido ambientalista dictará una charla en la UCN, en una jornada abierta a todo público en que esa casa de estudios también implementará una feria en torno al tema del reciclaje.

Lea también:

Redacción
Redacciónhttp://www.diarioantofagasta.cl
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Charles Moore 04

Mientras en 1997 competía en la carrera marítima denominada Transpac, el capitán Charles Moore se dio cuenta de la existencia de una gigantesca mancha de basura flotando en el Océano Pacífico. Desde entonces, este investigador oceánico norteamericano de la Fundación Algalita Marine Research ha realizado una incansable labor de estudio y denuncia sobre la gran cantidad de basura generada por el hombre que termina en la superficie del mar, ocupando vastas extensiones.

Charles Moore -el “Capitán Moore”, como es conocido- dictará este viernes 20 de mayo una charla en la Casa Central de la Universidad Católica del Norte (UCN), denominada “Un Océano de Plástico: ¿Qué significa?”, en la cual abordará este impactante problema medioambiental de insospechadas consecuencias.

El evento, a realizarse a las 10:00 horas en el Salón Andrés Sabella y abierto a todo público, forma parte de las actividades preparadas por el Programa Recicla UCN para conmemorar el Día Internacional del Reciclaje, que esta semana se celebra en todo el mundo.

FERIA RECICLA uc

Ese día también se llevará a cabo a partir de las 11:00 horas la Primera Feria Recicla UCN (en la explanada del Pabellón “R”), así como la premiación de un concurso con ideas de sustentabilidad dirigido a estudiantes de ese plantel.

Hace tres años que el Programa Recicla UCN se desarrolla en la Casa Central y en la Sede Coquimbo, con el objetivo crear conciencia en la comunidad universitaria sobre el cuidado del medio ambiente. Se han efectuado actividades como la reutilización de desechos, beneficiando a diversas instituciones como María Ayuda, Green Loa y las Damas de Café.

Cristian Bello, director de Servicios de la UCN y encargado de Recicla UCN, señaló que “hemos logrado enseñar sobre reciclaje y sustentabilidad y, en el marco de la celebración de los 60 años de nuestra casa de estudios, realizaremos esta jornada en alusión al Día Internacional del Reciclaje que contará con diversas actividades, como la exposición del ‘Capitán Moore’, quien dirigió la primera expedición al Giro del Pacífico Norte para medir la abundancia de plástico en ese sector del océano”.

En cuanto a la Primera Feria Recicla UCN, dijo que los asistentes podrán conocer sobre técnicas como el termolaminado, reciclaje de ropa e hidroponía, así como el trabajo que en este ámbito realiza el Centro de Investigación Tecnológica del Agua en el Desierto (Ceitsaza) de la UCN, entre otras novedades.

Afiche Capitán Moore

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA