Exigen a Jadue terminar con el apoyo a las Barras Bravas

El diputado intgrante de la Comisión de Deportes, Matías Walker, visitó la tarde del lunes tarde al cuestionado timonel de la Anfp, Sergio Jadue para dar a conocer su postura respecto a la Ley de Violencia en los Estadios.

Respecto a ese tema, Walker señaló que el  proyecto “persigue sancionar a los clubes y dirigentes de los clubes que apoyen a las barras bravas que producen hechos de violencia en los estadios”.

“El plan Estadio Seguro del Gobierno no va a tener efecto si los dirigentes son parte del problema en vez de ser parte de la solución”, manifestó el diputado, agregando que “no queremos ver a dirigentes apoyando el transporte o el ingreso de las barras bravas a los recintos deportivos para que se produzcan hechos tipificados en la ley de violencia”.

Publicidad

Investigaciones en este tema, manifiestas que diversos clubes pagan a los miembros de las barras bravas sus viajes y entrada a los estadios, luego de lo cual actúan como verdaderos mercenarios de los dirigentes de los clubes, a quienes defienden incluso de situaciones tan bochornosas como lo que resultó luego de la movida para sacar de la banca de “La Roja” a Marcelo Bielsa.