19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 18:26

Exigen a Jadue terminar con el apoyo a las Barras Bravas

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El diputado intgrante de la Comisión de Deportes, Matías Walker, visitó la tarde del lunes tarde al cuestionado timonel de la Anfp, Sergio Jadue para dar a conocer su postura respecto a la Ley de Violencia en los Estadios.

Respecto a ese tema, Walker señaló que el  proyecto “persigue sancionar a los clubes y dirigentes de los clubes que apoyen a las barras bravas que producen hechos de violencia en los estadios”.

“El plan Estadio Seguro del Gobierno no va a tener efecto si los dirigentes son parte del problema en vez de ser parte de la solución”, manifestó el diputado, agregando que “no queremos ver a dirigentes apoyando el transporte o el ingreso de las barras bravas a los recintos deportivos para que se produzcan hechos tipificados en la ley de violencia”.

Investigaciones en este tema, manifiestas que diversos clubes pagan a los miembros de las barras bravas sus viajes y entrada a los estadios, luego de lo cual actúan como verdaderos mercenarios de los dirigentes de los clubes, a quienes defienden incluso de situaciones tan bochornosas como lo que resultó luego de la movida para sacar de la banca de “La Roja” a Marcelo Bielsa.

 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA