18.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 19:41

Exigen renuncia de ministra vinculada al caso “Minvu-Gate”

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Una querella contra quienes resulten responsables por eventuales delitos de fraude al fisco y estafa en el caso que involucra al ministerio de la Vivienda y la empresa constructora Kodama, y que ya se conoce como “Minvu-Gate”, presentaron diputados del Partido Socialista, quienes se hicieron presentes en el séptimo juzgado de garantía de Santiago.

La querella, que fue presentada por el jefe de bancada, Juan Luis Castro, acompañado de  Denise Pascal y Marcelo Díaz busca aclarar las responsabilidades en el cuestionado acuerdo visado por el  ministerio de Vivienda que implicaba un pago de 17 mil millones de pesos a la constructora Kodama, por costos extras en la rconstrucción de un corredor del Transantiago en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

Según comentó el diputado Castro la semana pasada al momento de anunciar que la bancada presentaría la querella, “es urgente que la justicia determine cuales son las responsabilidades que involucran a la ministra Matte y toda su jerarquía, con respecto a esta millonaria suma de dinero que se transó”.

“Creemos que la fiscalía tiene que investigar y la ministra no puede pretender desligar responsabilidades en terceros, porque es ella la que en tiempo record firma la resolución que autoriza la transacción”, afirmó, en tanto, el diputado Díaz agregando que pidió a la ministra Magdalena Matte, que renuncie a su cargo y no descartó que se presente una acusación constitucional contra la jefa de la cartera.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA