Vecinos evitan robo y retienen a delincuente que ingresaba a una vivienda en Antofagasta

La alerta de los vecinos fue fundamental para la detención de un delincuente, quien estaba ingresando a una vivienda durante la noche de este sábado en el sector norte de Antofagasta.

Carabineros de la Segunda Comisaría de Antofagasta concurrieron hasta el lugar, un domicilio ubicado a la altura de la intersección de las calles Los Leones y Juan Glasinovic, entrevistándose con los moradores, quienes señalaron que durante la tarde habían salido de su domicilio y al regresar sorprendieron a un solitario ladrón, en los momentos que este ingresaba a la vivienda escalando un muro. La situación fue evitada por los denunciantes quienes lo retuvieron y entregaron a personal de Carabineros.

A partir de este hecho la Fiscalía de Antofagasta dispuso que las diligencias científicas el hecho fueran realizadas por el Laboratorio de Criminalística LABOCAR de la Prefectura de Carabineros Antofagasta, quienes trabajaron en el lugar.

En tanto el detenido, de nacionalidad Chilena, identificado como A.C.A. fue puesto a disposición del ministerio público, para su audiencia de Control de Detención.