Las “bolsas biónicas” vuelven a hacer de las suyas en el retail en Antofagasta

Con cuatro detenidos por receptación terminó procedimiento de la Sección de investigaciones Policiales, SIP, de la 3ª Comisaría de Antofagasta que se inició el domingo en la tarde cuando la banda proveniente de la Región de Valparaíso actuó en dos tiendas del Mall.

Las diligencias especializadas por parte de Carabineros de la SIP se iniciaron cuando cerca de las 18 horas del domingo tomaron conocimiento de la denuncia por la sustracción de prendas de vestir de dos tiendas de ropa especializada en out-door.
La sustracción de las especies fue facilitada por el uso de bolsas recubiertas con papel aluminio, conocidas como “bolsas biónicas” las que serían utilizadas para evadir los sensores de seguridad.

Una vez recepcionada la denuncia Carabineros de inmediato inició las diligencias que finalizaron con la detención de cuatro sujetos identificados como AASR (45), el único que figura con domicilio en Antofagasta, DAHB (27), JRGT (45) y FBAM (34) de la Región de Valparaíso, todos chilenos.

Publicidad

De los imputados dos registran un amplio prontuario de detenciones siendo DAHB con 31 reincidencias en delitos como amenazas, hurto, violación de morada, VIF, lesiones, amenazas, entre otros, en tanto JRGT mantiene 16 detenciones por robo en lugar no habitado, hurto, robo con intimidación y portar elementos para cometer delitos.

Detención

Según explicó el mayor Álvaro Muñoz Sepúlveda, Comisario de la 3ª Comisaría de Antofagasta, la detención de los antisociales se concretó gracias al trabajo especializado de la SIP.

En este sentido explicó que al revisar videos de las tiendas y centro comercial, pudieron establecer la identidad de quienes serían los responsables del ilícito además de identificar el vehículo en que se desplazaban.

Fue así que ayer en calle Taltal los Carabineros de la SIP ubican el automóvil, deteniendo a sus cuatro integrantes recuperando además las prendas sustraídas avaluadas en más de 700 mil pesos.