18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 19:32

Condenan con 10 años y un día al autor de violación en Mejillones

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta condenó al imputado R.S.A. a 10 años y un día por el delito de violación en diciembre de 2018.

Lea también:

En un fallo unánime, el tribunal conformado por los magistrados Francisco Lanas Jopia (presidente), Paula Ortiz Saavedra y María Isabel Rojas Medar (redactora) decretaron la pena de 10 años y un día al acusado R.S.A., autor del delito consumado y reiterado de violación impropia, que tuvo lugar en la comuna de Mejillones en diciembre de 2018.

Las circunstancias del ilícito se dieron en dos días y horas distintas durante diciembre de 2018, según lo establecido por el tribunal agregando que “en el interior de una casa ubicada en sector Las Tomas del Puerto de Mejillones, el victimario procedió a atacar sexualmente al menos en dos ocasiones distintas a la víctima de iniciales B.A.B.O. nacido el 28 de marzo de 2009, quien en aquella época tenía 9 años de edad, aprovechándose de la circunstancia de residir en ese momento en el mismo inmueble, domicilio de su hermana que convivía con el padre del niño, donde compartía la habitación con el menor, y que en algunas ocasiones se quedaba a solas con éste en dicha vivienda”.

En la causa, el tribunal le impuso también a R.S.A. las penas accesorias del artículo 372 del citado cuerpo legal, tales como la de interdicción absoluta temporal del derecho de ejercer la guarda y ser oído como pariente en los casos que la ley designa, en su grado máximo y por el término de 10 años como también la de sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena principal.

Una vez ejecutoriado el fallo, se dispondrá al procedimiento de la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

- Publicidad -

EN PORTADA