17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 01:30

Antofagasta: Yusef Muatafá asume como nuevo concejal

Este se desempeñará en el cargo hasta junio del 2021, luego de las elecciones de alcaldes, concejales, gobernadores regionales y miembros de la convención constitucional, próximas a realizarse en abril.

Lea también:

Durante este lunes 30 de noviembre se llevó a cabo la sesión extraordinaria N°18 del concejo Municipal de Antofagasta en el salón plenario de la Municipalidad, donde se nombró a Yusef Mustafá como el nuevo Concejal de la comuna, quien asume luego de la renuncia voluntaria de la ex concejala Doris Navarro, y al ser segundo lugar en las votaciones municipales el 2016.

EL NUEVO CONCEJAL

Yusef Mustafá fue dirigente estudiantil el año 2011, continuando con su carrera como servidor público hasta la fecha, en donde ostenta al cargo de concejal por primera vez, quien ante la sesión manifestó “Muy grato el ambiente con los colegas concejales, estamos ansiosos por los meses de trabajo y por todos los desafíos que tenemos como comuna, espero poder solucionar en este tiempo parte de los problemas de los profesores y de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, y bueno, continuar mejorando la parte administrativa municipal”.

El nuevo concejal, se desempeñará en el cargo, junto a sus nueve colegas hasta junio del próximo año, que es cuando se realiza el cambio de mando de las autoridades municipales que resulten electas en abril 2021. Instancia en la cual se elije alcaldes y concejales, además de elegir por primera vez al gobernador regional y a los miembros de la Convención Constituyente.

FUNCIONES

En cuanto a las funciones que le esperan, se encuentra el fiscalizar el presupuesto municipal y el desempeño de el/la alcalde/sa. así como la colaboración en la promoción del desarrollo de la educación, cultura, salud, emprendimiento, transporte, medio ambiente, entre otras áreas.

- Publicidad -

EN PORTADA