Triple sismo se registró en la Región de Antofagasta

Una seguidilla de sismos de mediana intensidad se registraron desde las 19:55 horas de este lunes 30 de noviembre en la Región de Antofagasta.

Según el Centro Sismológico Nacional la magnitud del primer movimiento telúrico fue de 6.3 Richter ocurrido a 85 kilómetros al Sureste de Socaire, con una profundidad de 190.0 kilómetros.

Mientras que, según información preliminar, a las 20:02 horas se registró un segundo sismo de 4.7 Richter a 108 kilómetros al Sureste de Socaire con límite en la Frontera de Argentina y epicentro en Salta, con una profundidad de 220.0 kilómetros.

Publicidad

En tanto, a las 20:10 ocurrió un tercer movimiento apuntando una menor magnitud de 3.8 Richter en la misma zona, específicamente a 77 kilómetros al Sureste de Socaire con el límite de la Frontera de Argentina, cuyo epicentro figura Salta, a una profundidad similar de 208.6 kilómetros.

ONEMI Chile, indicó que preliminarmente no se reportan daños a personas, ni alteración a servicios básicos o infraestructuras producto del movimiento.