17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 00:55

Conviviente se encuentra detenido: Investigan nuevo femicidio por hallazgo de cadáver de joven madre atada de pies y manos

Lea también:

Durante la jornada del miércoles, la consternación se hizo notar entre los vecinos de San Felipe, región de Valparaíso, por el hallazgo del cadáver de una joven de 22 años de edad, que habría sido atada y asesinada por quien fue su conviviente y padre de sus dos hijos.

Mediante el examen pericial realizado al cuerpo de Valeria Ortiz Oyarzún, se determinó “que este mantenía lesiones atribuibles a la acción a tercera personas”, según explicó el jefe de la Brigada de Homicidios de PDI Marcelo Lazen, confirmando así la autoría de Clodomiro Contreras Ramírez, de 42 años, siendo detenido y acusado por “Femicidio Consumado”, tratándose del número 12 en lo que va del año 2021.

El asesino la habría amarrado de manos y pies, cubriendo su cabeza con una bolsa plástica, durante la noche del pasado lunes. Posteriormente se habría dado a la fuga y, tras las actividades investigativas, fue encontrado y detenido en el domicilio de sus familiares. Fiscal de Turno informó que Contreras será formalizado durante este miércoles 31 de marzo.

En tanto, el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, se contactó con la familia de la víctima y será su representación legal ante una querella por el delito de Femicidio Consumado, en contra del victimario.

- Publicidad -

EN PORTADA