17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 06:57

Nueva vacuna “Cansino” potenciará el proceso de inmunización necesitando sólo una dosis

Ésta proviene del laboratorio chino-canadiense y cuenta con el mismo prestigio en la metodología de otras vacunas contra el Covid-19. En tanto, el Gobierno ya aseguró 35 millones de dosis para continuar con el proceso de inoculación en el país.

Lea también:

A través de un comunicado, el Intendente Regional, Rodrigo Saavedras y las Seremis de Ciencias y Tecnología, Daniela Barría y de Salud, Rossana Díaz, informaron sobre la nueva marca de vacunas “Cansino” la cual precisará de sólo una dosis en el proceso de inmunización.

Según lo indicado, se aseguraron más de 35 millones de dosis para el presente año, lo que se traduce en que a nivel país de podrá vacunar a 18 millones de personas. Añadiendo “Como Gobierno tenemos el compromiso de cuidar a nuestra a nuestra población asegurando la inmunización de cada uno de los antofagastinos y antofagastinas“, destacó el Intendente.

VACUNA DE UNA SOLA DOSIS

Por su parte, Daniela Barría y Rossana Díaz, destacaron que la principal característica de esta vacuna proveniente del laboratorio chino-canadiense y con la cual el Gobierno chileno a realizado un acuerdo, es que con esta sólo basta una vacunación para que la persona quede con el esquema completo, no así como las vacunas Pfizer o Sinovac que requieren de dos dosis.

“Cansino” incluye el mismo prestigio que la metodología aplicada para la vacuna contra el Covid-19, basándose en aquella que fue utilizada exitosamente contra el Ébola.

- Publicidad -

EN PORTADA