17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 02:08

Detienen a testigo clave en la muerte de Sebastián “Cangri” Leiva por delito de receptación

La PDI detuvo a dos personas por robar maquinaria de una empresa. Sin embargo, uno de los detenidos resultó ser un testigo clave en la muerte del ex chico reality.

Lea también:

Según informó el medio 24 Horas, funcionarios de la PDI detuvieron a dos personas tras la recuperación de una maquinaria robada en la madrugada del lunes 16 de agosto en Talcahuano, región del Bío Bío. Siendo uno de estos, identificado como Sebastián Cornejo, testigo clave en la muerte del ex chico reality Sebastián Leiva, más conocido como “Cangri”, en febrero del 2019.

Los antisociales ingresaron a la empresa establecida en el Parque Industrial en Jaime Repullo, robando varios elementos como herramientas, materiales e incluso notebooks. Principalmente uno de ellos, fue un cargador frontal avaluado en 14 millones de pesos, el cual terminó siendo recuperado.

El vehículo fue recuperado por la PDI tras el robo.

El medio Bío Bío afirmó que Annamaria Lafuente, inspectora de la Brigada Investigadora de Robos Concepción, declaró que ambos detenidos poseen antecedentes penales. “De acuerdo a lo que señala la víctima, personas desconocidas habrían ingresado al recinto, cortando la energía eléctrica, ya sea a través de un inhibidor de señal u otro método aún en materia de investigación”, declaró la funcionaria.

En cuanto a Sebastián Cornejo, especificó que él tiene tres órdenes de captura pendientes por los delitos de amenazas simple, estafas y otros ilícitos relacionados al fraude. Al respecto, Lafuente confirmó que “efectivamente se trata del testigo clave en el caso Cangri, que es materia de investigación por parte de la Brigada de Homicidios Metropolitana”.

Asimismo, la inspectora apuntó que Cornejo ahora es acusado por el delito de receptación al mantener la especie que fue robada desde la empresa, detallando que “él se encontraba manejando la máquina propiamente tal junto a otro sujeto (…) ambos estaban intentando subir el cargador frontal a un camión y en ese momento llegó personal policial”.

Ante lo relatado, el acusado decidió permanecer en silencio a la espera de su abogado. Cabe mencionar, que él fue sobreviviente del incidente ocurrido el 24 de febrero de 2019 en la zona norte del país en la frontera con Bolivia.

- Publicidad -

EN PORTADA