19.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 01:00

“Calama en la mirada de su gente en Fiestas Patrias”: Concurso de fotografía busca retratar a la ciudad loína

El concurso, se extenderá desde el 17 de agosto al 19 de septiembre, donde podrán participar jóvenes entre 14 y 20 años.

Lea también:

La Ilustre Municipalidad de Calama, junto a la Corporación de Cultura y Turismo invitan a todos los jóvenes, entre 14 y 20 años, a participar en un concurso de fotografía, el cual se extenderá desde el 17 de agosto al 19 de septiembre, todo en el marco de las Fiestas Patrias.

El concurso, llamado “Calama en la mirada de su gente en Fiestas Patrias”, tiene como principal objetivo invitar a los jóvenes de la comuna, para que a través de una imagen puedan retratar a la ciudad loina en las festividades de septiembre, así también, los invita a reflexionar sobre el el entorno, los paisajes, la arquitectura, las calles y su comunidad.

Dicho esto, las personas que finalmente decidan entrar a la competencia, deberán presentar un máximo de dos fotografías, las cuales deben ser inéditas, estas pueden ser a color y/o en escala de grises y deberán ser enviadas en formato JPG con una calidad de 300 DPI y un peso entre 2 a 10 MG.

Requisitos

No obstante, como todo concurso, tiene sus reglas que deben ser cumplidas. Quienes concursen, deben capturar la imagen, con una cámara fotográfica o con un celular, sin ponerle ningún tipo de filtro, ni tampoco utilizar Photoshop, por otra parte, no se recibirán fotografías con una marca de agua, ni que sean montajes.

Premios

Quien logre ganar este concurso, será premiado con una cámara fotográfica “Canon EOS M50”. Mientras que para el segundo logar estará disponible un “IPad 10.2”. A su vez, las autoridades del concurso informaron que la primera mención honrosa se le dará una “GoPro Hero 9”.

Respecto a esto, Edwin Alavia Ticona, director ejecutivo de la Corporación de Cultura y Turismo realizó una invitación a todos aquellos quieran participar. “Invitamos a toda la comunidad de Calama, que cumpla los requisitos que son personas entre 14 y 20 años, que puedan participar en este concurso de fotografía de Fiestas Patrias. Es importante que quede plasmado en un documento fotográfico las tradiciones, la cultura y por supuesto todo lo que pasa y es común en estas festividades como importante sello local”, señaló.

Por último, quienes quieran concursar deberán ingresar a http://www.calamacultural.cl/fotografia/ y seguir las indicaciones que se muestra en la página.

- Publicidad -

EN PORTADA