18.6 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 11:37

Justicia para Paola Alvarado: Declaran culpable al autor del homicidio, pese a que el cuerpo de la víctima aun no es encontrado

La audiencia de lectura de sentencia en contra del asesino, quedó programada para el 24 de agosto a las 13:30 horas.

Lea también:

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco declaró culpable del delito de homicidio simple a Erwin Aedo Soto, acusado del crimen de Paola Alvarado en Curacautín (región de La Araucanía) durante la jornada de ayer martes.

Según indicó Chilevisión Noticias, la Fiscalía reiteró la petición de 20 años de presidio mayor por el delito de homicidio calificado con la agravante en atención al sexo de la víctima. Por otro lado, el abogado de la familia, Alejandro Guzmán, pidió 40 años de cárcel por delito de secuestro y homicidio calificado.

Por ende, la audiencia de lectura de sentencia quedó fijada para el 24 de agosto a las 13:30 horas.

Además, según señala un video publicado en Instagram en la cuenta @redmujerescuracautin, en el termino del juicio, el fiscal de la comuna de Curacautín fue encarado por un grupo de personas que lo acusan de absoluta negligencia y abandono en la búsqueda de Paola.

Los hechos

El 9 de noviembre del 2018, la joven madre y trabajadora fue asesinada por Erwin Aedo cuando éste la contactó con la motivación de contratar sus servicios sexuales por unos $400 mil, mencionándole que era el administrador de unas cabañas en Curacautín, lugar en donde pasarían la noche por su cumpleaños.

Paola, le avisó a una amiga que esta persona le había dado confianza y le contó que pasaría la noche con él mencionando ser dueño de las cabañas. Al llegar al punto de encuentro, se habría registrado un altercado en el que el sujeto golpeó a la joven y la asesinó.

En la declaración inicial, afirmó que arrojó el cuerpo de la víctima al río Dillo. Sin embargo, esto fue desestimado por la sentencia debido a que no se pudo encontrar.

Asimismo, el medio Infobae mencionó que pese a que hayan pasado casi tres años de este crimen, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) aún realiza una intensa búsqueda por encontrar el cuerpo. No obstante, entre las pruebas exhibidas por el Ministerio Público se ha encontrado sangre en las vestimentas del sospechoso y en el interior del portamaletas, la que coincide con el ADN de la víctima.

Nancy Cortés, madre de Paola, manifestó el sufrimiento que le provoca el no encontrar los restos de su hija, señalando que ya no confía en las operaciones y que esto le ha costado económicamente demasiado.

En noviembre del 2020, Nancy declaró que “por el hecho de ser pobre tengo que gastar lo poco y nada para poder buscar a mi hija porque nadie se hace cargo de eso. Yo estoy endeudada, supieran ustedes cuánto… y eso todo lo he hecho con mi esfuerzo. Porque en cuanto a la policía fue muy mala la búsqueda”.

 

- Publicidad -

EN PORTADA