Durante esta mañana  el gerente zonal  norte de la empresa “AC Inversions”, identificado como Robinson Frez Salinas, fue detenido por su presunta responsabilidad en la estafa que hasta ahora en la región ya afecta a por lo menos 45 personas que han interpuesto la denuncia por fraude.

Así lo confirmó el Comisario y Jefe de la Brigada de delitos económicos(Bridec) de la PDI, Osvaldo Salinas, quien explicó que la detención de Frez se concretó en terminal aéreo cuando este venía llegando desde Santiago y en virtud de una orden de detención emanada desde el Juzgado de Garantía de Antofagasta. “él está detenido por estafas reiteradas, por lo que ahora se le tomará una declaración. Y estamos llanos para que cuando el Juez de Garantía y el fiscal lo soliciten, llevarlo hasta ese instancia para que de cuenta de lo que ha sucedido”, acotó.

Asimismo el Comisario Salinas, aclaró que la detención y documentos que sean recabados como documentación de prueba, corresponde a la jurisdicción de Antofagasta y que todos los antecedentes serán entregados al Fiscal Cristián Aguilar, que es quien lleva la causa en la zona.

Cabe señalar que ayer miércoles fueron citados a declarar 4 imputados por la causa de estafa, quienes quedaron en libertad apercibidos bajo el artículo 26 del código procesal penal.

Nuevas denuncias

Salinas señaló que a las 45 personas afectadas que concurrieron este miércoles 02 de marzo hasta el cuartel de la PDI, las que fueron caratulados como una única denuncia, hoy ya se han sumado nuevos casos de afectados. “Día a día se irán tomando las declaraciones de nuevos afectados, dando paso a las denuncias respectivas,  hasta que  los casos comiencen a decantar”, explicó.

El Comisario también indicó que conforme los antecedentes recabados hasta el momento, el monto total de la estafa en la región bordea los 1.300 millones de pesos  y que los montos de los depósitos a plazo que efectuaron algunos clientes en la zona van desde el millón de hasta los 125 millones pesos.

Consultado respecto del tipo del perfil de los afectado por la estafa cometida por AC inversions, Salinas comentó que si bien hay personas del rubro minero, el delito ha afectado a personas en general, que incluso algunos no son de la región de Antofagasta, ya que, precisamente el gerente detenido, atendía a toda  la zona norte del país.

Finalmente, el jefe de la Bridec hizo un llamado a quienes sean parte del universo de afectados, que aún no interpuesto una demanda, que deben acudir hasta la unidad policial con los contratos y copia de los depósitos transferencias efectuadas a la empresa en cuestión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here