Amplían investigación del crimen de profesor en sector Coviefi

Por 50 días se extendió el plazo del cierre de la investigación del hecho de sangre que conmocionó a los vecinos de la población Coviefi

La fiscal Gloria Araya solicitó ampliación de 50 días para cierre de investigación

 

La fiscal Gloria Araya solicitó ampliación de 50 días para cierre de investigación
La fiscal Gloria Araya solicitó ampliación de 50 días para cierre de investigación

La Fiscal Gloria Araya, solicitó hoy ante el Juzgado de Garantía ampliar en 50 días el plazo de cierre de la investigación por el homicidio del profesor  normalista Sótero Gahona Henríquez de 77 años, causa en la que permanece detenido el estudiante universitario J.O.D.F., de 27 años.

En la misma audiencia se revisó dicha medida cautelar, y la Fiscal Gloria Araya, solicitó mantener la misma, ya que no han variado las circunstancias que en su momento justificaron que se decretara.

Publicidad

El Tribunal, luego de escuchar los alegatos, acogió tanto la ampliación de plazo como la mantención de la prisión preventiva.

El hecho de sangre que conmocionó a los vecinos de la población Coviefi ocurrió la madrugada del 23 de octubre del año pasado.

En esa oportunidad,  la esposa del docente lo encontró tendido en un pasillo, sin vida y con heridas contusas atribuibles a terceros.

Luego de las primeras pesquisas los indicios se orientaron hacia el estudiante universitario, que arrendaba una habitación en la casa de calle Santa Inés en el sector Coviefi de esta ciudad.

En la casa del docente se alquilaban dos piezas una a un trabajador y otra al estudiante. Respecto a la calidad de este último no fue posible determinarla, ya que él se identificó en la audiencia como estudiante de Odontología, sin embargo alumnos de esa carrera, dijeron que el joven hacía mucho tiempo que había dejado de asistir a las clases.

Durante este tiempo la policía se ha concentrado en conocer el destino de una suma cercana a los 50 millones de pesos que el profesor mantenía en una cómoda de su dormitorio.