Con el fin de ofrecer siempre un servicio acorde a los requerimientos de seguridad de la región, Carabineros desarrolla constantes estrategias operativas y preventivas que buscan que los vecinos se sientan y estén seguros, así lo destacó el Jefe de la IIa Zona Antofagasta, General Víctor Acosta.

Este compromiso se ve reflejado en los resultados del último informe del Departamento de Análisis Criminal de Carabineros de Chile, que sitúa a la región de Antofagasta en la segunda de mayor disminución de delitos a nivel nacional después de Magallanes.

De acuerdo a las cifras durante los primeros meses del 2016 los casos han disminuido en un  -8,7% a nivel regional, lo que equivale a 390 delitos menos.

En este sentido, el General Acosta explicó que si bien existe una percepción por parte de la comunidad que los delitos han aumentado, las cifras dan cuenta de otra realidad, de hecho se mantiene constante la disminución de casos durante el período analizado.

Al realizar un desglose por unidad este arroja que la Prefectura de Antofagasta registró una disminución del -12,3% y la Prefectura de El Loa las cifras bajaron en un -1,7%.

Si se revisan a nivel de comisarías los resultados son 1ª Comisaría de Taltal -22,2%, 2ª Comisaría Antofagasta -16,3%, 3ª Comisaría de Antofagasta -7,4% 4ª Comisaría de Tocopilla -16,6% y 1ª Comisaría de Calama -3,1%.

Al hablar de los delitos los delitos violentos disminuyeron en cantidad de casos en un -7% y los delitos contra la propiedad en un -10%.

 

 

Deja un comentario