18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 16:48

Ridícula condena a autora del delito de parricidio de conviviente en Taltal

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

7.ParricidioEl Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta condenó a Erika Marinka Cabrera Hidalgo a la pena efectiva de 7 años de presidio, en calidad de autora del delito consumado de parricidio de Miguel Edmundo Halles Carvajal. Ilícito perpetrado en junio de 2016, en la comuna de Taltal.

En fallo unánime (causa rol 133-2017), el tribunal –integrado por las magistradas Marcela Nilo Leyton (presidenta), María Isabel Rojas Medar y Marcela Mesías Toro (redactora)– aplicó, además, a Cabrera Hidalgo las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas de la sentenciada para determinar huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El fallo dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que aproximadamente a las 11 horas del 19 de junio, Cabrera Hidalgo se encontraba junto a su conviviente Miguel Halles Carvajal, en el patio trasero del domicilio que compartían en la comuna de Taltal. En medio de una discusión, la víctima agredió con golpes de pie y puño a la mujer, la que le propinó una puñalada con un cuchillo en el tórax, “provocándole una herida penetrante cardíaca, lesión de carácter homicida, falleciendo en el lugar a consecuencia de la misma”.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA