21.2 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 20:02

Sacan de circulación más de un millón de dosis de droga en Calama

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

IMG-20170919-WA0005Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Calama, BRIANCO, detuvieron a dos sujetos de nacionalidad boliviana quienes intentaban internalizar a nuestro país más de 532.526 kilos de Cannabis de los cuales 51,064 Kilos corresponde a la variedad de“ Creepy”, en el marco de la Operación Pajancha.

La diligencia, la cual llevó cinco meses de ardua investigación, estableció que estas personas ingresarían la sustancia a nuestro país por pasos no habilitados desde Bolivia, trasladada en dos vehículos que fueron interceptados por funcionarios BRIANCO realizando el respectivo control en la ruta.

En el lugar se determinó que la droga se encontraba contenida en el pick up de las camionetas, repartida en diez sacos, haciendo un total de 673 paquetes de cannabis sacando de circulación más de un millón  de esta dosis que sería comercializada ilícitamente, generando ganancias por más de $2.086.332.000 (dos mil millones de pesos)

Uno de los detenidos de iniciales F.S.R, 39 años, registraba una orden de detención vigente por Manejo en Estado de Ebriedad además de antecedentes por el delito de Lesiones Leves. En tanto, L.G.A.CH, de 36 años, no registra antecedentes policiales.

- Publicidad -

EN PORTADA