Este video permitió capturar a los autores de violento asalto a panadería O’Higgins en Antofagasta

IMG_0797[1]Las cámaras de seguridad permitieron a Carabineros dar con los autores de un Asalto a mano armada y a plena luz del día que sufrió la Panadería O´Higgins de Antofagasta el pasado 2 de agosto, cuando delincuentes lograron sustraer 1 millón 500 mil pesos del local.

La víctima de iniciales N.P.R.M de 28 años se encontraba desempeñando sus labores como cajera, cuando fue apuntada con un arma de fuego a la altura de la cabeza, por uno de los dos asaltantes, lapsus en el que el otro atacante aprovechó para robar un $1.500.000 pesos de una estantería. Continúo a esto, ambos delincuentes se dieron a la fuga en un vehículo blanco conducido por el tercer miembro de la banda, en dirección al sector sur de la ciudad.

Dado lo anterior, las víctimas del ilícíto, presentaron una denuncia en la Fiscalía Local, Ministerio Público quienes a su vez emanaron una Orden de Investigar por el delito de robo con intimidación sobre la cual el Servicio de Investigación (S.I.P) de la Segunda Comisaría de Carabineros de Antofagasta realizó diversas diligencias investigativas, con un informe Policial investigativo, que dio resultados positivos, logrando la identificación de dos de los sujetos involucrados en el delito, los cuales fueron individualizados como D.F.I.B (27 años) y O.T.Q (31), estableciendo además que ambos son de nacionalidad colombiana, sujetos que fueron reconocidos plenamente por la víctima, como los autores del delito investigado.

Durante el transcurso de las diligencias, se logró obtener las grabaciones captadas por una de las siete cámaras de seguridad que mantiene dicho local comercial, la cual capta el momento del robo, en alta resolución, lo que permitió ver claramente el rostro de los imputados y la dinámica al momento del robo.

Por su parte el dueño de la Panadería Don Blas Arías, comentó que, “Carabineros de demoró poco, por las cámaras se grabó todo, como fue el asalto, que fue bastante fuerte, entraron con armas, a la dependienta la dejaron bastante choqueada. Por lo menos ya pudieron detenerlos, vamos a ver que pasa ahora“.