Abuso de efectivos policiales: Pedro Araya contó con “Protección VIP” durante 3 años

¿Sabía usted de la existencia de la PPI? La sigla es escasamente conocida por los chilenos y resume el servicio para la Protección de Personas Importantes, entre las que se encuentran por lo menos 12 parlamentarios y parlamentarias de nuestro país.

Los senadores Iván Moreira (UDI) y Jaqueline Van Rysselberghe (UDI) son algunos de los que cuenta con este Servicio de “Protección VIP”, que según El Mostrador, agrupa 26 policías, entre Carabineros y miembros de la PDI.

La labor de estos guardias personales es resguardar la seguridad y proteger la vida de ciertas autoridades de distintos Poderes del Estado.

La PPI es un privilegio conocido por los integrantes de el Congreso pero desconocido para el chileno promedio, quien constantemente se queja del servicio y desempeño de las fuerzas policiales y uniformados.

Un senador que gozó de un trato especial

Este uso y abuso de los efectivos que deberían resguardar la seguridad de todas las personas no es ajena a Antofagasta, pues según señala el mismo medio, en un documento oficial emanado de Carabinero, aparece el senador Pedro Araya, quien gozó de este privilegio desde el 2016 pero que se le retiró la medida especial en marzo del 2019.

Araya utilizó las fuerzas de seguridad para su propia protección durante tres años, mientras que en la “Perla del Norte”, la sensación de inseguridad, miedo y delincuencia aumentaba.

¿Qué te parece?