Nuevo Libro gastronómico: “Todos podemos cocinar”

La cocina parece un mundo ajeno con altos muros, donde sólo unos pocos pueden atravesarlo gracias a sus talentos natos.  Sin embargo, no existe maestro sin práctica, el llamado es ha sentir otros sabores, conocer los beneficios y aromas de nuevos ingredientes, más las ganas de innovar con mucha  creatividad en cada plato. Esto fue logrado por las foodbloggers Polin Briones y Claudia Varleta, autodidactas de la cocina, reconocidas en Chile y otros países vecinos por sus tentadoras recetas en sus diferentes publicaciones en las redes sociales.

Tras 8 meses de trabajo, Paulina mejor conocida en Instagram como @polinenlacocina junto a su Co- partner Claudia Varleta @clauvarleta formalizarán el lanzamiento de su libro “Todos podemos cocinar”, dirigido a un público general entre los 8 y 150 años de edad, es decir, apostando a las capacidades culinarias de todos los lectores interesados;  expertos o principiantes, niños o adultos que quieran adoptar nuevos hábitos alimenticios hasta lucir como el mejor anfitrión. 

El nombre de la obra está inspirado en un libro de ficción al cual hacen referencia en la famosa película animada de Pixar “Ratatouille” y más allá de la fantasía, el contenido de esta publicación recorre al lector por niveles básicos para ingresar al mundo de los sabores con una entretenida y clara redacción, además de impecables fotografías gastronómicas realizadas por los fotógrafos  Pin Campaña y Cris Guzman,  las cuales se utilizaron para construir un híbrido con creativas y hermosas ilustraciones realizadas por la artista chilena Alejandra Bustamante. ¿El resultado del producto? Una amena lectura para todos que encienden la chispa por la cocina. 

Publicidad

Un índice temático describe las partes del libro, el cual ofrece una introducción con la sección: “Antes de comenzar”, que incluye todo lo básico que debe haber en una despensa; así como los utensilios necesarios, tipos de cortes en vegetales y frutas,  y hasta las tablas de conversión. Una vez completada esta fase, se apuntan recetas de muffins, batidos, pancitos entre otras preparaciones dulces y saladas bajo el concepto: “El comienzo nunca es fácil, pero con ayuda todo se puede, ¡manos a la obra!. Posteriormente, el sumario invita a adentrarse al mundo de los platos de fondo en la sección “¡Para Chuparse los dedos!” y continúa con un recorrido por los postres en el capítulo “Aquí te haces famoso” hasta llegar a “Reinas y reyes de las redes sociales”, cuya clasificación es un reconocimiento con la publicación de recetas de diferentes categorías creadas por influenciadores gastronómicos de latinoamércia y europa comenzando por: Chile @piajarpaschacker, Perú @ximena.llosa, Venezuela @gordococina, Argentina, Colombia @befit.4you, España @megasilvita, Brasil @carolinalabaki e Italia @enniocarota, entre otros.