17.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 09:11

“Pongámonos serios”: Así votaron los diputados por Antofagasta el polémico proyecto sobre el anuario escolar de Daniel Jadue

Proyecto de resolución fue considerado ridículo y poco importante en redes sociales y en televisión, pero no obstante fue aprobado por la diputada Paulina Núñez, el diputado José Miguel Castro y la diputada Marcela Hernando, quien se cuadró con el oficialismo. Votó en contra el diputado Esteban Velásquez y no emitió su voto la diputada Catalina Pérez.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El alcalde de Recoleta y precandidato presidencial de la oposición, Daniel Jadue, respondió al proyecto de resolución presentado por diputados UDI -que fue aprobado este martes en la Cámara de Diputados- que pide a Jadue aclarar las afirmaciones emitidas en un anuario escolar.

Un país en plena crisis sanitaria y económica, centenares de muertos diarios, familias no llegan a fin de mes, pero diputados de derecha votan para que yo explique lo que escribieron otros, en un anuario de colegio, hace 35 años atrás” #PongámonosSerios” expresó Jadue mediante Twitter.

La resolución fue duramente criticada en las redes sociales y también en televisión por ser considerada oportunista e incluso ridícula, dado que el propio Jadue ha expresado en reiteradas oportunidades su respeto por la comunidad judía y que resulta imposible que sea antisemita, ya que el mismo es semita. Sin embargo, fue aprobada con 79 votos a favor, 47 en contra y 20 abstenciones.

A nivel regional, el requerimiento fue aprobado por los parlamentarios de derecha Paulina Núñez y José Miguel Castro (RN), además de la diputada del Partido Radical Marcela Hernando, quien se cuadró con el oficialismo.

Por su parte votó en contra de esta resolución de los parlamentarios UDI, el diputado regionalista Esteban Velásquez. La diputada por el Frente Amplio, Catalina Pérez, no emitió su voto.

Entre los 79 votos a favor hubo cinco de la oposición: Matías Walker, Daniel Verdessi, y Gabriel Silber (DC) -este último miembro en la Comunidad Judía-, además de Marcela Hernando (PR) y Jaime Mulet (FREVS).

- Publicidad -

EN PORTADA