17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 00:27

Quiénes llegan y quiénes se van: Los primeros nombres de la administración de Jonathan Velásquez en la Municipalidad de Antofagasta

El Alcalde dio a conocer los primeros nombramientos en las diferentes direcciones municipales, quienes lo acompañarán como su equipo de trabajo de confianza. "Tengo que ser precavido entre todas las personas", señaló Jonathan Velásquez.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Durante la jornada de este martes comenzaron a conocerse los primeros cambios en la municipalidad, que cumple su primer día bajo la administración de Jonathan Velásquez, dándose a conocer los que serán los primeros nombramientos de la gestión que inicia su periodo.

El alcalde electo hizo un recorrido por diferentes dependencias del municipio junto a parte del que será su equipo de trabajo, realizando las presentaciones de rigor y entregando los primeros lineamientos.

Es así que en la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) deja su cargo el abogado Jaime Araya, quien había sido designado por la administración de Wilson Díaz y asumirá en su lugar como directora de DIDECO Kary Pena, quien trabajó como jefa de voluntarios en la Teletón. El Alcalde Jonathan Velásquez señaló que “ella ha tenido un trabajo notable y en pro de la comunidad, ella será la directora de DIDECO, es una persona muy capaz para el tema”.

En Dirección de Asesoría Jurídica deja el cargo Christian Arenas y asumirá el abogado Felipe Ascencio, quien en palabras del Alcalde Velásquez es un “abogado con vasta experiencia y además profesor en la UCN de derecho“. Además, Jonathan Velásquez indicó que posee un asesor jurídico directo, “que estará siempre a mi lado, porque vemos que los principales errores de las administraciones municipales son los errores que cometen los alcaldes, Felipe Guzmán estará a mi lado y él será el asesor directo que tendré jurídicamente“.

En la dirección de prensa, asumirá el periodista Luis Pizarro, quien se desempeñara como periodista en el área de prensa de Antofagasta TV, medio de comunicación con el cual el Alcalde electo sostuvo polémicas durante la campaña. Respecto al nombramiento, el Alcalde Velásquez indicó que Luis Pizarro es “un periodista que conozco hace muchos años, que tiene demasiada experiencia”.

En gabinete asumirán Jorge Cardona y Diego Yáñez, quienes serán la mano derecha del alcalde, trabajando directamente con él, con lo cual dejan sus cargos los funcionarios de gabinete que había designado la administración anterior.

Como Administradora Municipal asumirá Yamile Guzmán, quien ya ejerció en el cargo durante la administración de Ignacio Pozo como alcalde suplente, dejando ese cargo Luis Caprioglio.

Los otros puestos los daré a conocer durante los próximos días, tengo que ser precavido entre todas las personas, además son personas que trabajarán en pro de la ciudad, que es lo que yo prometí”, cerró Jonathan Velásquez.

- Publicidad -

EN PORTADA