16.6 C
Antofagasta
Sábado 25 de Junio del 2022 18:29

Con el fin de proteger a las víctimas: Senador Esteban Velásquez impulsa aumento de penas por delitos contra periodistas y comunicadores

El proyecto se hace cargo de los delitos de amenazas, lesiones y homicidio de quienes ejercen labores de periodismo y comunicaciones.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El Senador por la región de Antofagasta, Esteban Velásquez (FRVS), presentó este miércoles un proyecto de ley que busca aumentar las penas por los delitos de amenaza, lesiones y homicidio cometidos en el ejercicio de funciones de periodismo y comunicaciones, a fin de proteger a las víctimas de dichos delitos.

“Quienes ejercen funciones de periodismo y comunicaciones deben ser protegidos por una legislación acorde. Prueba de ello es el lamentable asesinato de la periodista Francisca Sandoval quien cubriendo una actividad de conmemoración del Día del trabajo el 1 de mayo, recibió un disparo y falleció el 12 recién pasado”, afirmó el legislador.

Agregó que “con esto enviamos un mensaje claro a la sociedad, que es que quienes amenacen, lesionen o asesinen a quienes ejercen funciones de periodismo y comunicaciones, tengan claro que las penas por estos delitos son mayores, que las sanciones serán más duras”.

El legislador concluyó que “nadie debe ser amenazado, lesionado y asesinado por ejercer una de las labores más importantes en el ámbito republicano y democrático como es el ejercicio del periodismo y comunicaciones y hoy estamos dando un paso más en materia de seguridad; que nadie se sienta en riesgo por dar a conocer a la ciudadanía hechos relevantes del acontecer nacional o local”.

- Publicidad -

EN PORTADA