20 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 05:38

INDH presenta querella contra Diputado por Antofagasta José Miguel Castro (RN) por fake news

Diputado RN afirmó que un funcionario del INDH habría ingresado drogas a la cárcel de Tocopilla, lo que de acuerdo a la institución es totalmente falso, ya que la persona detenida por ese ilícito no tiene ningún vínculo laboral ni contractual con el organismo. Solicitarán el desafuero del parlamentario para continuar la persecución penal por injurias y calumnias.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), anunció la presentación de una querella por injurias y calumnias en contra el diputado de Renovación Nacional, José Miguel Castro.

Lo anterior, debido a una publicación que realizó el parlamentario en su cuenta de Twitter, en el cual relacionó a un funcionario del INDH con un presunto ingreso de drogas en un centro penitenciario ubicado en la ciudad de Tocopilla.

“Si el Instituto Nacional de Derechos Humanos no responde a la grave acusación de ingreso de drogas a un centro penitenciario ubicado en Tocopilla por parte de uno de sus representantes. No daremos dinero , que es de todos los chilenos”, afirmó Castro en la oportunidad.

El jefe regional de Antofagasta del INDH, Paulo Palma, descartó que la persona que fue detenida en el recinto penal en la ciudad de Tocopilla sea funcionaria del INDH. “No se relaciona con la institución bajo ningún tipo contractual y legal” y aclaró que el sujeto es “es miembro de una agrupación civil de derechos humanos de la comuna de Melipilla”.

En este sentido aclaró que “Esta agrupación si se relaciona con el instituto por ser una institución registrada (…) No hay una relación contractual, como se hizo en la imputación y en el punto de prensa por el diputado Castro”, indicó.

“Nosotros no pagamos, no hay dineros de por medio, solamente son relaciones de colaboración, difusión y educación de derechos humanos”.

Sobre los pasos a seguir adelantó que “hay que solicitar el desafuero para poder continuar con la persecución penal”.

- Publicidad -

EN PORTADA