19.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 17:12

Parisi vuelve a Chile tras levantar orden de arraigo en su contra por deudas de pensión alimenticia

Parisi llegó tras 900 días de ausencia, criticando duramente al Presidente Boric y a casi todo el espectro político, menos al Partido Republicano, precisamente el partido del ex candidato José Antonio Kast, con quien Parisi se reunió privadamente en Estados Unidos y luego le brindó su apoyo. Un gesto que sin embargo no se tradujo en las urnas, donde los votantes de Parisi se sintieron traicionados por el negociado político del vocero del PDG con la extrema derecha y Kast terminó derrotado.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El ex candidato presidencial Franco Parisi regresó a Chile, luego de mantenerse en el extranjero debido a una orden de arraigo en su contra por deudas de pensión de alimentos a sus hijos.

El líder del PDG aterrizó en el país varios meses después de las elecciones donde participó, sin estar físicamente en el país.

Parisi habló con los medios de comunicación, realizando fuertes críticas al Presidente Boric, al nuevo proceso constituyente y a todo el espectro político, pero no dijo nada sobre el Partido Republicano, lo que podría vislumbrar el rumbo político de su sector.

Cabe destacar que en las elecciones Parisi se reunió privadamente con José Antonio Kast, candidato del Partido Republicano, tras lo cual le brindó su apoyo. Sin embargo el apoyo de Parisi no se reflejó en sus votantes y Kast perdió por amplio margen.

“Tenemos que tener candidatos a gobernadores, alcaldes, alcaldesas, candidatos a consejeros municipales”, afirmó Parisi.

Al ser consultado sobre la posibilidad de ser candidato a consejero constituyente, expresó que “me gustaría ayudar con la campaña para que tengamos buenos constituyentes”.

- Publicidad -

EN PORTADA