19.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 16:24

¿Te acuerdas de ellos?: Conejitos que fueron abandonados en el Humedal Aguada La Chimba de Antofagasta buscan hogar

Tras ser rescatados del humedal, la Fundación Jacinto se encuentra en busca de hogar definitivo o temporal para los pequeños conejitos.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El día 09 de enero de este 2023, conocimos la historia de unos conejos domésticos que fueron abandonados a su suerte en el Humedal Aguada La Chimba de Antofagasta.

En aquel entonces, el lamentable hecho, fue publicado en las redes sociales de la Fundación Kennedy Antofagasta y Fundación Jacinto, donde manifestaron su sentir frente a este negligente actuar y que daña directamente a los animales y al ecosistema del Humedal.

Tras ser rescatados del humedal, hoy la Fundación Jacinto se encuentra en busca de hogar definitivo o temporal para dos de los pequeños conejitos.

La Fundación, en una publicación en sus redes sociales, comentó que, “Esta parejita se dieron en adopción juntos a una familia y lamentablemente ya no los puede tener porque se les arranca y además debe operarse en Febrero”.

Lamentablemente, de acuerdo a lo expuesto por Fundación Jacinto, no tendrían lugar ni dinero para poder tenerlos, ya que, no dan abasto.

Es por lo anterior que “buscamos un hogar para estos bebés o hogar temporal de forma urgente juntos o por separado. No queremos que lleguen a la misma situación en la que los encontramos”, puntualizan.

Finalmente, agregan que los animales rescatados “son conejitos muy dóciles y cariñosos”.

- Publicidad -

EN PORTADA