19.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 14:46

Fueron abandonados en el lugar: Tres conejos domésticos fueron rescatados desde el Humedal Aguada La Chimba de Antofagasta

El hecho fue publicado en las redes sociales de Fundación Kennedy Antofagasta, donde relataron el rescate y los problemas que conlleva este abandono para los conejos y el ecosistema del Humedal.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Durante la jornada de este lunes 09 de enero, Fundación Kennedy Antofagasta, informó a la comunidad el rescate de tres conejos domésticos desde el Humedal Aguada La Chimba.

El lamentable hecho, fue publicado en las redes sociales de la fundación, donde manifestaron este su sentir frente a este negligente actuar y que daña directamente a los animales y al ecosistema del Humedal.

De acuerdo a la publicación, “Esta conducta negligente es dañina para los conejos y para el medio silvestre. Los animales liberados quedan expuestos al sufrimiento por no saber como obtener alimento, ni refugio, pudiendo experimentar desnutrición, ataques por perros, atropellos, etc.”, señalaron.

De la misma forma, la fundación agregó que, “al ser una especie exótica que no ha evolucionado para adaptarse a las aguadas costeras, puede generar daños por sobreforrajeo de la flora del humedal, alterar cadenas tróficas, transmitir enfermedades, acabando en el deterioro del ecosistema”.

Cabe destacar que “rescatar mascotas abandonadas en el humedal desvía a la Fundación Kennedy de otras tareas importantes en su misión de proteger humedales, y en @FundaciónJacinto no dan abasto atendiendo muchísimos casos similares diariamente” puntualizan en su publicación.

Es por ello, que solicitaron a la comunidad ayudarlos a proteger los ecosistemas, “desde acciones cotidianas como la tenencia responsable de mascotas”.

- Publicidad -

EN PORTADA