Los 3 puntos principales de la nueva Ley de ampliación al Subsidio Hipotecario

La iniciativa eleva el valor de 4.000 a 6000 UF en las viviendas accesibles, extiende el plazo para postular financiamiento hasta mayo del 2028 y aumenta de 50 mil a 80 mil los cupos disponibles.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Se despachó la nueva Ley de ampliación al Subsidio Hipotecario y la Garantía Estatal del FOGAES para la compra de nuevas viviendas.

La iniciativa eleva el valor de 4.000 a 6.000 UF de las viviendas a postular y aumenta de 50 mil a 80 mil los cupos disponibles.

Además, el Proyecto extiende el plazo para postular a financiamiento hasta mayor del 2028.

El ministro de Hacienda, Jorge Quiroz, destacó frente a la prensa que todo esto “es tremendamente importante para la clase media, que va a permitir adquirir viviendas de hasta 6.000 UF, con tasas de interés que estimamos podrán bajar del 4% al 3% y con un pie cercano al 10%, lo que permite un mayor acceso a la vivienda”.

Por su parte, el titular de la cartera de Vivienda y Urbanismo, Iván Poduje, señaló que “es una tremenda noticia para todas las familias que están esperando una oportunidad de convertirse en propietarios”.

“Esta herramienta permitirá que se incrementen las posibilidades de acceder a una vivienda con un pie que tendrá garantía por parte del Estado y un subsidio a la tasa que va a permitir a las familias bajar sus gastos mensuales”, puntualizó la autoridad.

Deja un comentario